x
language COL arrow_drop_down

Millonarios habría llegado a un acuerdo con un club brasileño por una de sus joyas

El jugador arribará en las próximas horas a suelo brasileño para finiquitar su vinculación al equipo paulista.

  • A la salida de Carlos Gómez a EE. UU. se le sumaría la de Daniel Ruiz a suelo brasileño. FOTO COLPRENSA
    A la salida de Carlos Gómez a EE. UU. se le sumaría la de Daniel Ruiz a suelo brasileño. FOTO COLPRENSA

Después de su gran protagonismo en el cuadro embajador, siendo uno de los jugadores con mayor potencial en la Liga Betplay en 2022, siendo convocado este año a microciclos con la Selección Colombia, Daniel Ruiz será transferido al Santos de Brasil. El volante creativo irá al club brasileño en condición de préstamos con opción de compra obligatoria por cumplimiento de objetivos.

El mediocampista irá al club paulista cedido por un año. En caso de cumplir con unos objetivos deportivos pactados en la negociación, la escuadra de Brasil tendrá que desembolsar 4 millones de dólares por el 70 % de los derechos deportivos del jugador, el equipo capitalino conservará el otro porcentaje en caso de una futura venta al viejo continente.

Ruiz, de 21 años, que salió de la cantera de Fortaleza Ceif y llegó a Millonarios en 2021, jugó 102 partidos y anotó trece goles. En cuanto a títulos, solo consiguió la Copa Betplay de 2022.

Este será el segundo jugador cafetero que integrará la plantilla del equipo dirigido por Odair Hellmann, pues para esta temporada también fue fichado el extremo Steven Mendoza, que militaba en el Ceará.

Johan García Blandón

Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.

Te puede interesar