El Racing Club se impuso 1-2 al Boca Juniors y se adjudicó la primera edición de la Supercopa Internacional y arrebatar a los 'xeneizes' su segundo título consecutivo, después del Trofeo de Campeones de noviembre pasado.
En el encuentro disputado en el estadio Hazza Bin Zayed, de Al Ain de Abu Dhabi, Facundo Roncaglia abrió el marcador para el Boca en el minuto 17, pero el colombiano Johan Carbonero empató tres minutos después y la 'Academia' sentenció con el tanto de penal de Gonzalo Piovi.
En el primer tiempo, y tras los minutos iniciales de estudio, el Boca Juniors se puso por delante tras un saque de esquina que remató de volea Facundo Roncaglia, que hizo estéril cualquier reacción del portero Gabriel Arias.
El Racing Club asimiló el golpe muy rápido y tres minutos después un pase de Maxi Morález dejó al colombiano Johan Carbonero a la carrera para definir ante la salida de Javier García y devolver el empate al tanteador.
Luego el Racing tuvo mayor dominio territorial, pero sin la precisión necesaria para volver a batir la portería rival.
Una aparición de Javier García en el minuto 33 impidió el segundo tanto del Racing Club con una gran salvada tras un remate de Johan Carbonero, que en el 42 volvió a exigir al portero 'xeneize' con un tiro libre que tenía como destino una escuadra.
Tras el descanso, el técnico del Boca Juniors, Hugo Ibarra, cambió el dibujo táctico con el ingreso de Ezequiel Fernández por Norberto Briasco para equilibrar el centro del campo.