Los más de 15.000 espectadores que colmaron el estadio Bureche de Santa Marta vibraron con el juego que Colombia y Ecuador empataron 2-2, por la lucha del oro en Juegos Bolivarianos.
Los ecuatorianos se fueron arriba en el marcador, pero el tesón de Déiver Caicedo y Fabián Ángel le dieron vida a la Tricolor. En los penales, los cafeteros ganaron 5-4.
Con este título, la delegación anfitriona llegó su quinto oro en la historia de estas justas: Caracas-1952, Arequipa-1997, Armenia-Pereira-2005 y Trujillo-2013.
Precisamente, el entrenador antioqueño Orlando Restrepo había asegurado a los medios que, a pesar de las dificultades, su prioridad era retener la corona. “Vamos por la de oro, estamos con algunos contratiempos, pero lucharemos por ello”.
En el histórico general, todavía es superado por Perú, que suma seis. Además, el cuadro criollo ostenta seis preseas de plata.
Otro aspecto para resaltar de los locales es que se van invictos del remodelado escenario samario: derrotaron 2-0 a El Salvador y Venezuela; y empataron con Ecuador (0-0 y 2-2) y con Bolivia (bronce, 1-1)
“Venimos integrando mejores conceptos con estos muchachos, cada vez los noto más unidos y con mayor calidad”, culminó Restrepo sobre el seleccionado sub-17 que armó la fiesta en Santa Marta .