Al Medellín se le escapó la victoria en Chile en el último minuto del compromiso y terminó igualando 1-1 con Magallanes en la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores.
El encuentro inició favorable para Magallanes que tenía la posesión, encerraba al DIM atrás, pero no lograba profundidad. Esa fue la tónica hasta al minuto 20 cuando el elenco antioqueño se atrevió a salir y se dio cuenta que le podía hacer daño a los locales.
Ahí empezaría a generar riesgo y a crear las mejores opciones, primero con Ever Valencia que no aprovechó un error de la defensa y remató de manera apresurada para que el portero Gastón Rodríguez, de Magallanes, resolviera a su favor. Antes de que se cerrara la persiana de esa primera parte, Luciano Pons remató a la portería, pero de nuevo Rodríguez evitó la caída de su arco.
En el segundo tiempo, el rojo salió más convencido de que podía ir por el marcador y muy rápido Pons ya avisaba tras un pase perfecto de Daniel Torres, que el delantero argentino apenas punteó a la salida del portero. Después, al minuto 60, de nuevo Pons tuvo una posibilidad tras una gran jugada de Andrés Ricaurte y Miguel Monsalve, pero nada que podían vencer a Rodríguez. También Batalla intentaba con un remate que pegó en el travesaño.
Esa insistencia iba a tener recompensa al minuto 69 cuando el mismo Batalla, en una jugada que se rebuscó, terminó dándole la ventaja el DIM.
El 1-0 era un marcador justo y cuando todo estaba servido para vencer a Magallanes y quedar con un pie en la fase de grupos de la Libertadores, apareció un cabezazo del colombiano Yorman Zapata, en el tiempo de reposición. Ese fue el único remate directo de Magallanes en todo el partido y suficiente para el 1-1.
“Nos quitaron un triunfo por las situaciones que generamos, más allá de que en el primer tiempo ellos tuvieran la posesión pero no lograron hacernos daño. Las opciones más clara fueron para nosotros, debimos haber ganado”, dijo Andrés Ricaurte al final del encuentro.
El volante añadió que aunque el rival se cierre en el Atanasio, la ventaja la deben lograr ellos en la cancha. “Esto es fútbol, en la cancha somos 11 contra 11 y las ventajas se imponen dentro del campo”.
De todas formas, el empate no es malo para el club paisa, porque tendrá la oportunidad de definir la serie en casa el próximo 15 de marzo.
Reviva aquí el minuto a minuto de este compromiso:
Minuto 90+5: Termina el partido, DIM empató 1-1 y deberá definir en casa su paso a la fase de grupos de la Libertadores. La vuelta será el 15 de marzo.