Por efe y redacción
España llegará al amistoso ante Colombia con la extraña sensación de afrontar un encuentro intrascendente antes de uno oficial, como el que tiene que jugar contra Macedonia dentro de cinco días. Normalmente, el cuadro español siempre juega primero el duelo relevante y después el amistoso. Esta vez será al revés.
El seleccionador Julen Lopetegui tendrá la tarea de motivar a un grupo de jugadores que después de una larga temporada tienen las vacaciones a la vuelta de la esquina. Otros, como los futbolistas del Real Madrid, afrontarán el partido contra Macedonia embriagados de éxito tras ganar de forma brillante la Liga de Campeones. El entrenador tendrá que centrar a todos.
Del conjunto blanco sólo estarán en Murcia tres hombres: Álvaro Morata, Marco Asensio y Nacho Fernández. Salvo Asensio, que gozó de algunos minutos en la final ante el Juventus, el resto no jugó esta definición. Todos adelantaron su regreso al lunes por la tarde para entrenarse en Las Rozas y es posible que Nacho juegue junto a Gerard Piqué en el centro de la defensa.
Los otros tres jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos, Dani Carvajal e Isco Alarcón, tienen permiso para incorporarse el jueves a la concentración. Descansarán tras jugar ante el club italiano y listos para viajar a Skopje, donde enfrentarán a Macedonia.
Con una grada llena con un alto porcentaje de colombianos que verán el choque en directo en un estadio que recibe a España siete años después, el equipo de Lopetegui deberá coger fuerza para el compromiso ante Macedonia. Empatado a 13 puntos con Italia en el grupo G de clasificación para el Mundial, no puede fallar esta vez.
“Evidentemente, tenemos el foco en los tres puntos de Macedonia, pero tenemos mañana (hoy) un gran rival y queremos hacer un gran partido”, expresó Lopetegui.