viernes
8 y 2
8 y 2
Pocas veces se presenta un clásico antioqueño con los dos equipos en la parte alta de la tabla de posiciones. Tras el triunfo 2-0 sobre Pereira, Nacional ocupa la segunda posición (17 puntos), mientras que con el empate en Montería, 1-1 con Jaguares, el DIM es tercero (16 unidades).
Por eso, el clásico del próximo sábado (8:20 p.m.) genera una gran expectativa para las hinchadas de ambos equipos que, por primera vez en 8 años, no podrán asistir ambas a este compromiso, como se determinó días atrás, por lo que solo estará presente la parcialidad del equipo que haga las veces de local, que será el Medellín.
“El partido que vamos a tener contra Medellín es el sábado, nosotros queremos terminar de disfrutar la victoria sobre Pereira, que fue muy bonita, los jugadores la merecían. El duelo contra Medellín será tan difícil como el que acabamos de tener, pero vamos a preparar este partido de la mejor manera, teniendo en cuenta que es un clásico importante y la idea es ganarlo para que la gente pueda disfrutar”, indicó el técnico verdolaga, William Amaral.
Por su parte, el estratega uruguayo del DIM, Alfredo Arias, destacó varios puntos en los que viene creciendo el equipo y que deberá aprovechar ante su rival de patio.
“Hemos encontrado un equipo que es más dominador en el trámite de los partidos y pese a las bajas que hemos tenido, quienes han entrado se han entregado igual a los que estaban. Eso a mí me deja satisfecho, también por espíritu de no rendirse, porque con el partido frente a Nacional entramos en una etapa dura de compromisos y saber que el equipo no se rinde y busca hasta el último minuto la portería rival es alentador”.
Además, agregó el timonel rojo que el clásico se convierte en una oportunidad inmejorable para dejar atrás el sabor amargo que le han dejado los últimos 3 partidos (Águilas, Chicó y Jaguares) en los que se les escapó la victoria y terminaron con empate 1-1.
“Ha sido difícil porque se nos han escapado esos triunfos, pero entiendo que también los rivales juegan y este es un campeonato muy parejo” agregó Arias.
En los últimos 3 clásicos, Nacional ganó 2 y empató uno, mientras que la última victoria del DIM se produjo el 4 de septiembre de 2022 en un partidazo que concluyó 4-3 a favor del Poderoso.
Sin embargo, este se convierte en el primer duelo entre ambos que dirigen los dos técnicos extranjeros, William Amaral y Alfredo Arias.
El último partido fue un 3-1 a favor del conjunto verde con un doblete de Jéfferson Duque y otro tanto más de Tomás Ángel. Por el Medellín descontó Daniel Londoño. En esa oportunidad, que fue el pasado 29 de abril, al verde lo dirigía el técnico Paulo Autuori y al Poderoso David González.
Así que esta semana será para que cada uno diseñe su estrategia y busque imponerse en un nuevo clásico, que podría devolverle el liderato de la Liga al ganador, esperando lo que suceda con Águilas, actual líder del torneo y que deberá enfrentar al Envigado, el lunes 11, a las 4:00 p.m.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.