Radamel Falcao García, capitán de la selección Colombia y uno de los jugadores más queridos y respetados por la afición, hizo un llamado para que los hinchas arropen al equipo, en estos momentos difíciles.
“Perú tuvo 300 hinchas que alentaron los 90 minutos y los levantaron durante todo el tiempo, ellos se llevaron el triunfo y en gran parte se debe al apoyo que recibieron. Nosotros necesitamos eso de parte de toda la hinchada”, resaltó el delantero.
De esta manera el capitán se unió a las palabras que tras el final del juego contra Perú, en el que Colombia perdió 0-1, envió James Rodríguez, quien se mostró en desacuerdo por las rechiflas que algunos hinchas lanzaron.
Además, varios objetos fueron lanzados desde la tribuna y el técnico Reinaldo Rueda tuvo que salir escoltado por su grupo de trabajo.
De igual forma, el jugado del Rayo Vallecano mencionó: “internamente solo escuchamos mensajes positivos. Necesitamos escuchar de todo el país que en los momentos difíciles están con nosotros, que nos apoyan”.
También manifestó que así tengan solo un 1% de probabilidades van a luchar hasta el final, porque como grupo están mentalizados en lograr ese objetivo. Y lo primero que tienen que lograr es vencer a Argentina este martes.
Falcao sostuvo además que siempre que viene a la Selección, lo hace consciente de que puede ser el último llamado, ya que nadie sabe cuándo vuelva a ser convocado. “En tu club sabes que tienes un contrato a uno, dos o más años, pero en la Selección no, así que cada llamado es especial y puede ser el último.
Por eso, “desde hace un tiempo para acá, vivo el venir a la Selección como si pudiera ser una de las últimas presentaciones en el equipo”.
Falcao finalizó advirtiendo: “estamos fuertes como equipo. Esta situación ya la vivimos con la derrota ante Paraguay en la pasada Eliminatoria y nos hicimos más fuertes. Estamos preparados para el partido del martes”.
La Federación Colombiana de Fútbol, por su parte, lanzó en redes sociales la campaña #YoMeMonto con la cual esperan que los aficionados envíen mensajes positivos al equipo nacional que aún tiene opciones matemáticas de alcanzar la clasificación a Qatar.