En la tarde de este jueves, una tendencia en redes sociales propone que el estadio Atanasio Girardot de Medellín sea sede de la selección Colombia de fútbol, en vez del Metropolitano de Barranquilla.
El hashtag #MedellinSedeDeLaSeleccion surgió después de que se hicieran virales las declaraciones del lateral Farid Díaz, quien criticó la cancha de la capital del Atlántico después de que se inundara en el partido contra Uruguay por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.
Lea también: Una Selección salvada por las individualidades
“Creo que ellos (los jugadores de Uruguay) sintieron el buen juego a pesar de esa horrible cancha”, dijo Díaz a los periodistas al término de la contienda del lunes pasado.
Cuando le preguntaron si creía que el terreno había influido en el resultado -un empate por dos goles iguales-, el jugador del Atlético Nacional respondió que la cancha del Metropolitano “es muy mala. Tienen que trabajar más la cancha si quieren que el equipo juegue mejor, porque una cancha con cinco minutos de lluvia no se puede poner tan fea”.
Además, Díaz comparó al Metropolitano de Barranquilla, que ha sido la sede de la Selección en cinco eliminatorias al campeonato Mundial, con el Atanasio Girardot de Medellín, donde juega el actual campeón de la Libertadores.
Además: El sistema de juego afecta a los delanteros
“Si tú vas al Atanasio y llueve, igual se juega. En Medellín llueve una hora y esa cancha queda igual. Lo mismo en Bogotá. Son canchas que dan pa’ jugar esté el clima que esté”, dijo el jugador de la Selección Colombia.
Las declaraciones de Farid Díaz -y el hashtag #MedellinSedeDeLaSeleccion- desataron todo tipo de reacciones en las redes sociales:
El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla fue construido en 1986 y tiene capacidad para 46.692 espectadores. La Selección ha obtenido 4 de sus 5 clasificaciones al Mundial de Fútbol de la FIFA jugando de local en esta cancha.
El Estadio Atanasio Girardot ya tiene 63 años (fue inaugurado en 1953) y lo remodelaron por última vez en 2010 para los IX Juegos Suramericanos. Tiene capacidad para 44.000 espectadores y ha sido la sede de 25 finales del campeonato local.