En un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) regresaron al país los jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Pasto, quienes llevaban varios días varados en Perú sin poder abandonar esa nación por la crisis que vive.
La FAC confirmó el desplazamiento hacia Arequipa en el que se trajo de vuelta a la delegación del equipo volcánico en un “vuelo humanitario” que retornó Cali, Valle del Cauca.
El equipo volcánico no pudo cumplir con el retorno a Colombia en la fecha que inicialmente estaba prevista, después de jugar dos partidos amistosos con el FBC Melgar y el Binacional FC debido a las manifestaciones de orden social por las que atraviesa el pueblo peruano.
En total se trata de 31 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y otro personal que se encontraban varados después de que los aeropuertos de Lima y Arequipa suspendieran operaciones “como medida de prevención ante las movilizaciones sociales”.
Por ello, pedían al Gobierno que les ayudasen a su “pronto regreso” a “terreno colombiano”, tal y como en efecto se dio.
“En representación del equipo, quiero darle gracias a la Fuerza Aérea Colombiana, que nos ha devuelto otra vez aquí a nuestra patria, queremos agradecerle porque volvemos a estar de nuevo con nuestras familias, volvemos a retomar nuestro trabajo y volvemos a estar en nuestro país” expresó José Flabio Torres, director técnico del Deportivo Pasto.