viernes
8 y 2
8 y 2
El delantero uruguayo Luis Suárez, que tiene 36 años y llegó en los primeros meses de 2023 a reforzar el ataque del Gremio de Portoalegre, marcó un golazo en el empate 1-1 entre su equipo y Cruzeiro en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa de Brasil.
“Luisito” recibió el balón desde afuera del área, se ubicó de frente al arco y pateó con la cara externa de su pie derecho. La pelota tomó una velocidad y efecto que resultó imposible de controlar para el arquero de Cruzeiro.
El tanto de Suárez llegó al minuto 79 del partido y puso a celebrar a los aficionados que llegaron al estadio Arena do Gremio, quienes para ese momento estaban sufriendo porque iban perdiendo 0-1 con el gol que marcó Bruno Rodrigues cuando iban 8’ del encuentro.
Este fue el tercer gol se Luis Suárez, que es considerado uno de los delanteros más destacados de los últimos años en el mundo, desde que llegó a Gremio de Portoalegre. Los dos anteriores los había marcado ante Bragantino, en la cuarta jornada del Brasileirao, y frente a Ferroviario en la segunda ronda de la Copa de Brasil.
“Luchando hasta el final! Vamos por la vuelta!”, escribió Suárez en su cuenta de Twitter después de que se terminó el partido contra Cruzeiro. El juego de vuelta de los octavos de final de la Copa de Brasil será el próximo 31 de mayo. El partido está programado para que empiece a las 6:00 p.m. de Colombia.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.