Lo que hace Mateo Casierra cada fin de semana con el Zenit de Rusia es para ponerse de pie y aplaudir. El atacante colombiano está teniendo la mejor temporada de su carrera, Este sábado anotó en la victoria de su equipo 2-1 ante en Akhmat en fecha 13 de la Premier League rusa.
Casierra, quien es el máximo anotador del campeonato con 10 dianas, festejó el minuto 37, para darle vuelta a un resultado que empezó perdiendo el elenco de San Petesburgo, al 24’, con un tanto de Mahamed Konate.
Pero al 32’ llegó la paridad, tras una jugada de Claudinho que habilitó Ivan Sergeev.
El tanto marcado por Casierra es el del típico cazador de área. Luego de una corrida por derecha del carrilero Gustavo Mantuan, dio un buscapiés al atacante nariñense que apareció como un fantasma sobre el punto penal para empujar el esférico.
Al 88’ el nariñense tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero el esférico se estrelló en el palo. El volante y capitán Wilmar Barrios también estuvo presente en el partido y disputó todo el encuentro.
Esta buena actuación confirma la brillante temporada que tiene Casierra en el Viejo Continente. Con esta victoria, su equipo suma 26 puntos y se acerca decididamente al liderato, que hasta ahora conserva el Krasnodar, del atacante chocoano Jhon Córdoba, con 28 unidades.
El próximo duelo del Zenit será este martes a las 11:30 a.m. de Colombia ante Kylya Sovetov Grozny, en la fecha 6 de la Russian Cup, donde es líder con 11 puntos.