viernes
8 y 2
8 y 2
Mientras James Rodríguez se sigue entrenando de manera personalizada, su futuro competitivo continúa siendo incierto, sobre todo porque varios clubes que han sonado fuerte para ficharlo desmintieron que el jugador colombiano los vaya a representar.
Sucedió con Besiktas, de Turquía, Fluminense y Botafogo, de Brasil, y ahora con el Persib Bandung, de la exótica liga de Indonesia.
El rumor de ir a suelo asiático se expandió tras la publicación que hizo el portal Tribun News, el cual informó que había interés de contratar al goleador del Mundial de Brasil-2014. Sin embargo, Teddy Tjahjono, director deportivo de dicha escuadra, que se ubica tercera en el actual campeonato, señaló que Rodríguez no está en los planes de su institución.
Añadió que el entrenador del club, el español Luis Milla, les entregó una lista de jugadores que desea para reforzar la nómina y en esta no está presente James.
El centrocampista cucuteño no juega desde el 9 de abril, cuando solo disputó 45 minutos en la derrota de su último elenco, Olympiacos, ante Panathinaikos. Esa sustitución, al parecer, no le gustó al creativo, quien luego llegó a un acuerdo con el elenco griego para finalizar su contrato.
Sobre la posibilidad de llegar a Botafogo y que había tomado a la vez fuerza, el director deportivo André Mazzuco señaló que las altas exigencias del colombiano pusieron en aprietos a su club, y en esa medida era imposible contratarlo. “El tema James ya se ha superado en las últimas respuestas que dimos. Por ser un jugador de este nivel acaba teniendo relevancia”, dijo el directivo brasileño.
“Hubo una consulta de condiciones y, usaré las palabras de John (Textor), que tiene que haber un entendimiento entre lo que quiere el club y una voluntad por parte del atleta de ir por una propuesta. Es un termómetro, seguimos en la misma situación. Botafogo piensa mucho más en su plantilla, en lo que podemos sumar durante la temporada y no solo en un jugador, a pesar de su relevancia. No hubo avances y la historia básicamente terminó”, agregó Mazzuco.
Persiste su inestabilidad
Pese a la calidad que posee, Rodríguez no ha tenido el éxito deportivo esperado en los anteriores tres años con los clubes que ha representando.
Se podría afirmar que su paso por el Bayern Munich, entre 2017 y 2019, fue el último en el que mejor etapa ha tenido luego de jugar 67 partidos, anotar 15 goles y contribuir con 20 asistencias.
De ahí en adelante sus constantes lesiones y los malentendidos que ha tenido con los entrenadores que lo han dirigido han impedido su continuidad futbolística.
En el periodo 2019-2020, en su regreso al Real Madrid, solo disputó 14 duelos y convirtió un gol.
Luego, entre el 2020 y 2021, jugó para el Everton inglés, con el que disputó 26 compromisos e hizo 6 tantos y 9 asistencias. Sin embargo, pese a que deleitaba con su talento, salió de allí por diferencias con el entrenador español Rafael Benítez.
El colombiano se fue a Al-Rayyan en 2021, y si bien su fichaje era hasta 2024, llegó a un acuerdo para dejar el elenco de Qatar, con el que disputó 16 partidos y anotó cinco goles. Según medios de ese país, Rodríguez, tras buen tiempo de receso por molestias físicas, quería jugar en una liga más competitiva.
Regresar a Europa era su misión y por tanto firmó con el Olympiacos de Grecia, pero su falta de continuidad allí (22 encuentros, 5 anotaciones y 6 asistencias) provocaron que el jugador decidiera no seguir defendiendo el elenco griego.
Ahora, con las imágenes que monta en sus redes sociales tras cada entrenamiento en casa, a James Rodríguez se le ve tranquilo y optimista; sin embargo, su falta de ritmo, al no tener competencia, le podría restar opciones de volver pronto a la Selección Colombia, que se alista para dos juegos amistosos en fechas Fifa: el 16 de junio contra Irak y el 20 de ese mes ante Alemania.