Los dos máximos referentes de la Selección Colombia en los últimos diez años siguen con su futuro deportivo en el aire.
Aunque James fue inscrito por el Real Madrid y su camiseta con el número 16 se ha vendido como pan caliente en España, es claro que el técnico no cuenta con él. En el partido de la primera fecha de la Liga, en el que los merengues derrotaron 3-1 al Celta de Vigo, fue un espectador más desde el banco de suplentes, pese a la lesión de varios jugadores en su posición.
Se hablaba de que el Napoli aún pujaba por sus servicios. Sin embargo, ayer el club italiano anunció al mexicano Hirving Lozano como nuevo jugador, un fichaje de 42 millones de euros, la misma suma que el Real Madrid pedía por el colombiano, y que juega en su misma posición.
James tiene hasta el 2 de septiembre para ser inscrito por otro elenco de España o hasta mediados del mismo mes para ir a otras ligas europeas, excepto Inglaterra que ya cerró el mercado de pases.
No obstante, el destino se empeña en poner al cucuteño en el camino del técnico Zinedine Zidane porque a las lesiones que había en su posición, ayer se sumó otra y es la de Brahim Díaz, que con un problema muscular en el recto anterior derecho, le abriría nuevamente la posibilidad al colombiano de poder sumar algunos minutos en el duelo del sábado ante Valladolid.
¿“El Tigre” en Turquía?
Los medios turcos siguen dando como un hecho la llegada de Radamel Falcao García al Galatasaray, incluso informaron que firmará por 3 años, con opción de renovar por uno más, y que su salario será de 5 millones de euros al año más bonificaciones, lo que equivale, en pesos colombianos, a unos 18.000 millones.
Así mismo, los medios publicaron la agenda que tendrá “El Tigre”, arribando mañana a Estambul, a eso de las 11:00 a.m., se alojaría en uno de los hoteles más famosos de esa ciudad y el viernes presentaría exámenes médicos, a las 5:00 de la mañana (hora de Colombia). Después se reuniría con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico, seguiría la firma del contrato con el presidente y toda la junta directiva de la entidad y, sobre el mediodía sería presentado en el estadio Turk Telekom ante 50.000 aficionados.
De ser veraces estas informaciones, Falcao sería el quinto colombiano en vestir la camiseta de ese club después de Faryd Mondragón, Gustavo Victoria, Róbinson Zapata y Juan Pablo Pino.
Habrá que esperar si finalmente la novela de estos dos referentes tiene un final feliz, tanto para ellos como para el futuro de la Selección Colombiana de Fútbol.