El delantero Jhon Jáder Durán vivió un día intenso y lleno de contrastes. A la felicidad que le produjo saber que había sido adquirido por el Aston Villa, se unió la tristeza por tener que dejar la concentración de Colombia en Cali, ya que su nuevo club lo solicitó de manera inmediata.
Durán, quien era uno de los hombres claves y de mayor experiencia que tenía el técnico Héctor Cárdenas para la competencia, tuvo que abandonar la concentración, ya que el Sudamericano no es un torneo en fecha Fifa y, por ello, los clubes pueden prestar o no los jugadores a las selecciones.
Ante esto, la Federación y el cuerpo técnico de la Sub-20 tuvieron que dejar libre a Durán, quien de inmediato viajó a Inglaterra para presentar los exámenes médicos y quedar a disposición de su nuevo club.
El caso de Durán es similar al de Yáser Asprilla, quien era parte de esta selección, pero no pudo estar debido a que el Watford dueño de sus derechos deportivos no lo prestó, pues está en la pelea por el ascenso a la primera división del fútbol de Inglaterra.