James Rodríguez tiene razones para seguir luciendo su fina sonrisa.
Luego de hallar en el Sao Paulo la continuidad futbolística deseada, logrando ser protagonista y convocado nuevamente a la Selección Colombia, el volante cucuteño acaba de recibir, de parte del cuadro brasileño, un aumento en su sueldo, como aseguró el periodista Jorge Nicola, uno de los más reconocidos en la prensa deportiva de Brasil.
Ese dinero extra que empezó a recibir podría aclarar el futuro inmediato del jugador, que seguiría en dicha institución luego de especularse que se marcharía a otro club. Entre ellos sonó fuerte el Junior de Barranquilla.
Jorge Nicola indicó, en una transmisión, que “a partir de 2024 el costo de tener a James en la plantilla “traspasa los 1,5 millones de reales mensuales” y que pasará a ganar 1 millón de reales en vez de los 700 mil que se ganó en 2023.
Estas cifras se podrían traducir en uno 300.000 dólares al mes y casi cuatro millones de dólares al año, bastante alta en comparación a los que ganan otros jugadores en Europa.
En días recientes, el presidente del cuadro paulista, Julio Casares, mostró optimismo por la continuidad de James en el equipo, al afirmar que es un elemento esencial para los planes del club y que por el momento se encuentra en un “proceso de adaptación”.
El Sao Paulo competirá este año en los torneos estatales, el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores.