viernes
8 y 2
8 y 2
Previo al duelo de octavos de final del Mundial sub-17 en la India se sabía que Colombia la tendría difícil ante Alemania, pero no que los teutones derrotarían con tanta facilidad a la Selección cafetera.
Los goles de Jann-Fiete Arp (7’ y 65’), Yann Bisseck (39’) y John Yeboah (49’) permitieron al equipo europeo un 4-0 que los pone en los cuartos de final, mientras que los dirigidos por Orlando Restrepo deberán regresar al país.
El técnico antioqueño Carlos Navarrete dice que la Selección mostró cosas interesantes, pero salió muy abierta a jugar contra Alemania.
“Observé un equipo muy abierto, con líneas adelantadas. Por su parte, Alemania era un conjunto que se replegaba bien, con transiciones rápidas, ataques directos y encontró espacios y un gran definidor con el número 9 (Arp). En conclusión, ellos aprovecharon las ventajas que dio Colombia”.
Sin embargo, dijo que hay que aprender de los alemanes, que tienen proyectos federativos serios y por eso todas sus selecciones tienen el mismo estilo de juego que el combinado mayor.
“Hay proyectos institucionales y acá no, donde el técnico de la sub-15 trabaja de una forma, el de la sub-17 de otra, el de la sub-20 igual, el de la mayores también. Cada uno es una rueda suelta y hasta que no tengamos proyectos como lo hacen los alemanes, serios, con modelos de juego respetables en todas las categorías, que le den identidad a nuestro fútbol, vamos a seguir encontrando estas situaciones”.
Paraguay también fue eliminada por Estados Unidos (5-0) y Brasil es el único representante suramericano en juego. Hoy enfrenta a Honduras.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.