Si la Sub-20 de Colombia derrota hoy (4:00 p.m. en Quito) a Argentina quitará del camino a un fuerte rival en la ronda final del Suramericano y, de paso, acallará críticas y ganará motivación.
Luego de la primera fecha del hexagonal, en la que terminó 1-1 con Venezuela, el conjunto nacional aparece quinto en la tabla, es decir, necesita los tres puntos para meterse, parcialmente, al grupo de clasificados al Mundial.
Carlos Restrepo advierte que sus dirigidos han tenido una dura exigencia física, pero confía en que suban el nivel. En la fase de grupos igualaron con Paraguay (1-1), perdieron con Ecuador (4-3) y superaron a Brasil (1-0) y Chile (1-0).
Este jueves no podrá actuar el zaguero Carlos Cuesta, por sanción, y lo remplazará Bréiner Paz.
Al frente habrá un adversario que viene de ser goleado (3-0) por Uruguay en el inicio del hexagonal, y que en la primera fase dividió honores con Perú (1-1), Uruguay (3-3) y Venezuela (0-0). El único triunfo fue el 5-0 a Bolivia.
La página oficial de la Conmebol da cuenta de que, por antecedentes, Argentina ha sido superior a Colombia en esta categoría, luego de 22 enfrentamientos con 8 victorias y 9 empates.
El plantel tricolor no supera al gaucho desde el 8 de febrero de 2009 en el Suramericano de Venezuela. Le ganó 1-0 en la ronda final. En esa misma edición, en primera fase, igualaron (2-2).
La última vez que se enfrentaron fue el 29 de enero de 2015 en Uruguay, 1-1. Hoy escriben otro capítulo y Colombia buscará responder al favoritismo con el que llegó por su condición de subcampeona.