A pocas horas de disputar una nueva final, el entrenador del Manchester City, el español Josep Guardiola, mostró sus capacidades de líder y motivador dentro de su equipo.
Previo al duelo ante el Liverpool por el título de la la Community Shield (Supercopa de Inglaterra), este sábado a las 11:00 de la mañana, Guardiola es tendencia por las emotivas palabras a sus dirigidos.
“Algunos tipos no quieren esto: jugar la pelota. No quieren eso. Ganaremos en Anfield, porque vamos a querer esto. Vamos a ir a Stamford Bridge, porque vamos a querer esto. Kanté va a correr detrás de esto”, comienza expresando el orientador en la charla técnica.
“Once contra once. Ellos son buenos, ustedes lo saben. Ellos son muy buenos. Este es el desafío. Esto es bueno: probarse a ustedes mismos contra ellos ¿Ustedes son buenos? Okey, yo estoy aquí”,
Y continúa levantando la moral de los deportistas al decirles: “Ustedes son buenos. Ellos corren mucho, porque ustedes juegan con esto ¡Con esto! (el balón) Odio cuando no quieren la pelota ¡Lo odio! Entrenamos todos los días para esto. Tienen permiso para cometer un error. Tienen permiso para perder la pelota. Tienen permiso para cualquier cosa. Cuando tienes el permiso, lo aceptas: quiero la pelota”.
El Manchester City se presenta a este partido tras haber realizado la operación más codiciada del mercado al fichar al atacante noruego Erling Haaland (ex Borussia Dortmund). También se reforzó en el centro del campo con el internacional inglés Kalvin Phillips, pero se despidió de Raheem Sterling (Chelsea), Gabriel Jesús (Arsenal) y Oleksandr Zinchenko.
La Community Shield, que mide a los campeones de la Premier League (Manchester City) y la FA Cup (Liverpool) en la anterior temporada, se disputa este año en Leicester ya que Wembley acogerá el domingo la final de la Eurocopa femenina.