La prensa paraguaya aseguró este lunes que el antioqueño Leonel Álvarez será el nuevo técnico de Libertad, uno de los tres grandes del balompié guaraní junto con Cerro Portero y Olimpia.
Libertad, dirigido de forma interina por Eduardo Villalba tras la salida a comienzo de semestre de otro ídolo del Medellín, Aldo Bobadilla, marcha en la cuarta posición del torneo a 14 puntos del líder Cerro Porteño, precisamente el equipo que dirigió exitosamente Leonel el semestre anterior saliendo campeón de forma contundente, aunque posteriormente salió del club por diferencias con la dirigencia.
De confirmarse, el estratega paisa debutaría casualmente ante Cerro el próximo 16 de octubre. De paso, quedaría descartado uno de los hombres que más sonó para dirigir a Atlético Nacional y cuya posibilidad fue censurada por la barra Los Del Sur. Libertad sería el quinto club de Álvarez desde su debut como entrenador en 2009. Tuvo además un breve paso por Selección Colombia y suma cuatro títulos.