El Liverpool, líder de la Premier League y finalista de la Copa de la Liga, sufrió este domingo una impensada eliminación (1-0) en la FA Cup en su visita al Plymouth Argyle, colero de la segunda división inglesa.
Un solitario gol de penal del escocés Ryan Hardie (53’) sirvió para golpear a los ‘Reds’, apenas tres días después de que los hombres entrenados por Arne Slot hubiesen certificado su clasificación a la final de la otra copa doméstica.
El técnico neerlandés se presentó en el sur de Inglaterra con un once plagado de suplentes y jóvenes, dando descanso a figuras como Mohamed Salah, Virgil van Dijk, Alisson o Trent Alexander-Arnold.
Los locales, que ya habían derrotado en la ronda previa al Brentford, otro equipo de Premier League, fueron un hueso más duro de roer de lo que se esperaba el Liverpool, incapaz de inquietar en exceso al guardameta Conor Hazard hasta los desesperados ataques de la recta final.
Precisamente en el tiempo añadido llegaron las dos más claras de los ‘Reds’, con una volea del portugués Diogo Jota (90+3) y un cabezazo del uruguayo Darwin Núñez (90+9), ambas salvadas por Hazard.
El colombiano Luis Díaz hizo parte del once titular de su equipo y estuvo en cancha todo el partido. Aunque tuvo una precisión en los pases del 84% y con una calificación de 6.7, el guajiro no pudo influir en el marcador y continúa en sequía goleadora.
Slot y sus dirigidos tienen ahora tres días para olvidar este tropiezo en la FA Cup, antes del derbi de Merseyside contra el Everton en Premier League del próximo miércoles (2:30 p.m. hora de Colombia).