Se empieza a palpitar el regreso oficial de la Selección Colombia tras el subcampeonato de la Copa América y los dirigidos por Néstor Lorenzo ya entrenan en Barranquilla para viajar en unos días a Lima para enfrentar a Perú.
La ‘Tricolor’ jugará ante el seleccionado ‘Inca’ este viernes 6 de septiembre (8:30 p.m.) en el estadio Nacional de Perú y después recibirá en Barranquilla a la campeona de América, Argentina, el martes 10 (3:30 p.m.).
Le puede interesar: “Díganme a quien hay que sacar”: Lorenzo responde por qué no convocó a Borja
Perú respeta a Colombia
El defensa Luis Advíncula afirmó este lunes que Perú no tiene margen de error para lograr un buen resultado el viernes ante Colombia por séptima fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026.
“Colombia llegó a la final de la Copa América, pero siempre acá en la selección, el ánimo está de lo mejor. Sabemos que no tenemos margen de error, menos en casa, debemos hacernos fuertes como lo éramos antes”, dijo en conferencia de prensa Advíncula.
“En estos dos partidos (Colombia y Ecuador), tenemos que ir con todo, el primer partido es clave porque lo jugamos en casa, no deciden nada estos dos partidos, pero se va acortando la brecha y las cosas se van poniendo más difíciles”, indicó el lateral del Boca Juniors de Argentina.
Dicen que Colombia “es el favorito, está perfecto, viene de ser subcampeón de América, pero somos once contra once, más allá de lo que digan los medios colombianos, estamos en casa y haremos respetar la localía”, agregó.
Perú llega al reinicio del premundial sudamericano ubicado en la última posición de la tabla, con dos puntos en seis fechas, mientras que los cafeteros son terceros con doce unidades.
Asimismo, Advíncula señaló que confía en su grupo y el talento de sus compañeros. Además de que para esta ocasión viene con ritmo tras ser pieza importante en el esquema de Boca Juniors.
“Vengo con ritmo, a diferencia de otras veces que he venido sin ritmo. Hoy por hoy vengo jugando en Boca y estoy muy bien”, concluyó el lateral derecho de Perú.
Con la llegada de Johan Mojica, Yerry Mina, Cristian Borja, Álvaro Montero, James Rodríguez, Camilo Vargas, Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández, entre otros, Colombia entrena en Barranquilla.