Que el técnico no lo quería decían algunas versiones. Otras aseguraban que sí: Luis Díaz siempre ha sido considerado como una ficha clave en el Liverpool de Arne Slot. La duda surgió por la predilección que en algún momento el entrenador neerlandés mostró por su compatriota Cody Gakpo en algún momento de la temporada.
El futbolista colombiano quedó relegado a la banca. De hecho, el entrenador no lo utilizó en su posición habitual, como extremo, sino de falso nueve en muchas oportunidades. Díaz se adaptó. Se ganó un puesto entre los titulares y fue importante para que el cuadro rojo fuera campeón.
Pero no todo era color de rosas. El futbolista, uno de los mejores del plantel, no estaba conforme con su salario: era uno de los estelares que menos ganaba. Iniciaron las conversaciones para que le pagaran más, pero, hasta el momento, no se sabe más. Entonces inició el interés de clubes como Barcelona y Bayern Múnich de Alemania.
¿Por qué Liverpool rechazó la oferta del Bayern Múnich por Luis Díaz?
En el equipo español dijeron que era prioridad, pero no hubo una propuesta formal. La prensa catalana manifestó que, inicialmente, pondrían todas las cartas sobre la mesa para firmar contrato con Nico Williams. Sin embargo, el jugador español extendió con el Athletic Club de Bilbao hasta 2035.
Mas no fue así. Díaz tuvo que presentarse a la pretemporada de Liverpool, que estaba golpeado por el repentino fallecimiento de Diogo Jota en un accidente de tránsito. Entonces, el club alemán, que perdió a Jamal Musiala, uno de sus extremos, por una lesión en la semifinal del Mundial de Clubes, hizo una oferta formal.
A las oficinas de Anfield llegaron con 67,5 millones de euros para quedarse con Díaz, de acuerdo con lo que manifestó el diario The Athletic. Sin embargo, el Liverpool rechazó la oferta. Por un lado, debido a que consideraba que era muy baja para un futbolista de tan alta calidad. De otra parte, debido a que consideran que el guajiro no está entre las posibles ventas.
¿Por qué? Díaz es uno de los pilares fundamentales del proyecto deportivo de Slot. Por eso no lo quieren vender. Ese fue el motivo por el cual pusieron una cláusula –mínima–, de 100 millones de euros para que logre desvincularse del club inglés e irse para otro equipo. Por ahora, el futuro de Luis está en Inglaterra.