El profesor Luis Fernando Montoya, campeón de la Copa Libertadores de 2004 con el Once Caldas, arrojó resultado negativo a la prueba de Covid-19, aunque los médicos le notificaron a su esposa, Adriana Herrera, que el extécnico padece una neumonía.
Herrera agregó que Luis Fernando se encontraba estable y que lo estaban controlando con antibióticos, y que seguiría en la Clínica Las Américas de Medellín en observación y tratamiento.
Lea más: ¿Cómo evoluciona el estado de salud del profesor Montoya?
Montoya, a quien se le conoce como el Campeón de la Vida, fue internado el pasado fin de semana luego de presentar complicaciones respiratorias e infección en las vías urinarias.
Esta no es la primera vez que el entrenador, de 63 años de edad, es hospitalizado por problemas respiratorios. En 2010 fue ingresado por una neumonía en el pulmón izquierdo; mientras que en 2018, por una afección pulmonar.
En diciembre de 2014, al tratar de evitar un asalto a su esposa, en Caldas, Antioquia, Luis Fernando recibió varios disparos, quedando cuadripléjico.
De Montoya, sus allegados reconocen la entereza y fuerza de voluntad para asumir todos los quebrantos de salud.
No obstante, su estado le impide, por lo pronto, salir del centro asistencial, pues debe esperar a que el tratamiento brindado por los especialistas le permitan respirar mejor.