<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Marcelo Bielsa se salió con la suya y Uruguay goleó a Chile en Montevideo

La Celeste ganó con tantos de Nicolás de la Cruz, en dos ocasiones y Federico Valverde.

  • La selección que dirige Marcelo Bielsa goleó 3-1 a Chile con tantos de Nicolás de la Cruz y Federico Valverde. FOTO TOMADA @URUGUAY
    La selección que dirige Marcelo Bielsa goleó 3-1 a Chile con tantos de Nicolás de la Cruz y Federico Valverde. FOTO TOMADA @URUGUAY
08 de septiembre de 2023
bookmark

Con tres notables goles y practicando un interesante juego ofensivo, Uruguay le dio un repaso de fútbol a un pobrísimo Chile en Montevideo, en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2026.

Los locales ganaron 3-1 y parcialmente, mientras se disputa el duelo entre Bolivia y Brasil, la Celeste se instala en el liderato regional, con tres puntos igualado con Argentina y Colombia.

Mejor no pudo ser el estreno oficial de Marcelo Bielsa al frente de Uruguay, y nada menos que ante Chile, el combinado al que puso en boca de todos en Sudamérica cuando lo dirigió entre 2007 y 2011, llevándolo al Mundial de Sudáfrica-2010.

Al “Loco” no le tembló la mano para dejar de lado a los históricos goleadores celestes, Luis Suárez y Édinson Cavani, y depositó toda su confianza en jóvenes figuras como los volantes Federico Valverde (Real Madrid) y Nicolás de la Cruz (River Plate), y el delantero Darwin Núñez (Liverpool) para liderar el proyecto al Mundial-2026.

Y fueron justamente sus dos habilidosos mediocampistas los que rompieron el arco de La Roja en el estadio Centenario de Montevideo. Tres goles de gran factura, tejidos colectivamente y con una precisión en el juego de primera, una marca registrada del estilo Bielsa.

Si Uruguay mostró una cara ofensiva interesante, que augura resultados similares gracias a la filosofía del “Loco”, la que Chile exhibió es preocupante, todavía al amparo de los restos de una generación dorada, artífice de los títulos de la Copa América de 2015 y 2016, que no logra recambio.

Ante la Celeste fueron titulares Gary Medel y Charles Aránguiz, mientras que Arturo Vidal ingresó en la segunda mitad y se encargó de marcar el tanto del honor a los 74 minutos.

Chile será el próximo rival de Colombia, duelo previsto para el martes 12 de septiembre, por la segunda fecha de la Eliminatoria.

Te puede interesar

Hechos de talento
El empleo que busca en Antioquia está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter

Acepto el tratamiento y uso del dato Personal por parte del Grupo EL COLOMBIANO*