La derrota de Nacional 2-1 en Tunja ante Boyacá Chicó ahondó la crisis deportiva por la que atraviesa el club y el descontento de los aficionados por la gestión de los directivos actuales, ya que ellos, como se dice popularmente, ni rajan ni prestan el hacha.
Incluso, antes del encuentro en Tunja los representantes de los hinchas que hacían parte de unas mesas de trabajo para zanjar las diferencias entre algunas barras y los directivos actuales decidieron pararse de estas y no continuar los diálogos ante la negativa que tuvieron los dirigentes de renunciar.
Tras la derrota en el estadio La Independencia, el técnico uruguayo Pablo Repetto reconoció que la producción del equipo fue muy pobre y no encontró las variantes para cambiarle la cara.
“Equivocamos los caminos, tiramos mucho pelotazo, fuimos imprecisos, no abrimos la cancha, nos ganó la ansiedad. Veo un equipo que ante cualquier adversidad se derrumba”, manifestó.
Repetto agregó que les restan 8 partidos en los que el equipo debe enfrentarlos acorde a lo que significa estar en Nacional y después tomará decisiones del plantel junto con los directivos. “Haremos una evaluación y un análisis más exhaustivo para encarar lo que viene, pero no hay que adelantarnos. Sabíamos el momento del club, nuestra función es dar y exigir lo máximo. Trataremos de hacer lo mejor para salir de este momento, porque creo que nadie se lo merece”.
La última vez que Nacional ajustó 9 partidos sin ganar fue entre los meses de febrero y marzo de 2012 cuando empató 4 partidos y perdió 5. Hoy suma 6 derrotas y 3 empates.
Este diario pudo establecer que desde las altas esferas del club se tomarán varias determinaciones y la primera es la de reubicar al director deportivo Esteban Escobar, pero se vendrán más movimientos con el correr de los días.