x
language COL arrow_drop_down

Nacional y DIM conocerán este lunes los rivales de Copa Libertadores; por dónde verlo y a qué horas

Verdes y rojos iniciarán la fase de grupos de la Libertadores con varios lesionados. Hay expectativa por Kevin Mier y Eder Valencia.

  • El clásico antioqueño entre Nacional y Medellín dejó dos lesionados, un expulsado. Ahora, a pensar en el torneo internacional. FOTO CAMILO SUÁREZ
    El clásico antioqueño entre Nacional y Medellín dejó dos lesionados, un expulsado. Ahora, a pensar en el torneo internacional. FOTO CAMILO SUÁREZ

Atlético Nacional e Independiente Medellín, que vienen de empatar (1-1) en el clásico antioqueño, conocerán este lunes a sus rivales de la fase de grupos en la Copa Libertadores Conmebol que iniciará competencias en la semana del 5 de abril, es decir, dentro de ocho días.

El sorteo será transmitido en directo por Star+ y Espn 2, desde las 7:00 de la noche (hora colombiana), aunque previamente habrá una ceremonia en la que, entre otros, se entregará un reconocimiento a la Selección de Argentina por su título en el Mundial de Qatar-2022.

A pesar de que el reglamento estipula que dos equipos del mismo país no pueden quedar en el mismo grupo, hay una excepción si alguno de ellos viene de participar en la fase clasificatoria, como en este caso sucedió con el DIM que, tras el sorteo previo, quedó en el bolillero (o bombo 4) junto a Pereira, que llega directo a esta ronda por su título en la Liga Betplay-2 de 2022 (ver gráfico anexo).

Así las cosas, los rojos están expuestos a integrar la misma zona con Nacional (bolillero 2). Las dudas solo se despejarán esta noche este en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, Gran Asunción, de Paraguay.

La cita en Luque también contempla el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamérica, en la que Colombia tiene clasificados, por ahora, a Santa Fe, Tolima y Millonarios (podrían llegar Nacional, Medellín o Pereira). Se podrá seguir por televisión en Espn y FoxSports, y online en streaming por Facebook Watch o Star+.

Infográfico

Preocupan las lesiones

Independiente de la expectativa que hay entre los hinchas por saber que con qué adversarios se deberán medir sus equipos, en Nacional y Medellín preocupan las lesiones de varios jugadores claves.

En el conjunto verde, el arquero Kevin Mier se sumó a la lista de incapacitados, luego de tener que abandonar el partido del sábado por un trauma en un tobillo.

Los primeros análisis dan un poco de tranquilidad de que la recuperación no sea tan larga. El plantel tuvo descanso este domingo y se está a la espera de conocer los resultados de otras ayudas para determinar un diagnóstico más preciso.

Mier, Jarlan Barrera, John Duque, Sergio Mosquera, Francisco Da Costa, Álvaro Angulo y Ewil Murillo están bajo el cuidado del departamento médico, todos con varias semanas de recuperación pendientes.

Mientras tanto, la última baja del Poderoso fue Ever Valencia, que solo pudo jugar 30 minutos del clásico. Una lesión muscular de la que aún se desconocen detalles concretos, hizo que el atacante abandonara el campo en camilla y entre lágrimas, pues atravesaba su mejor momento deportivo después de soportar críticas de un sector de la afición, y se había ganado un puesto en la titular.

Para seguir con las casos médicos del Equipo del Pueblo, el viernes pasado le practicaron una menisectomía en la rodilla izquierda a Andrés Ricaurte, que lo saca de competencias entre cuatro y seis semanas. Yulián Gómez también presenta problemas físicos y ya es conocido el caso de Andrés Ibargüen que tampoco podrá comenzar la Libertadores, por lesión.

Por fortuna para los rojos, ya se recuperaron Jonathan Marulanda y David Loaiza.

Wilson Díaz Sánchez

Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter