Cuando llegó a Medellín para promocionar la Copa Mundial de futsal, en febrero pasado, Falcao dijo que estaba seguro que viviría el mejor torneo de su carrera, y aunque se convirtió en leyenda, el final de este crack brasileño terminó antes de lo esperado y en medio de las lágrimas.
Lastimosamente en Medellín los espectadores se quedaron sin ver la magia de la estrella brasileña en acción, ya que en la noche del miércoles le dijo adiós al torneo.
Pero Alessandro Rosa Vieira, o Falcao como es reconocido en el mundo del futsal, sí logró cosas importantes en Colombia, ya que se convirtió en leyenda, al ser el máximo artillero en la historia de la Copa Mundial, con 48 goles, superando por cinco al histórico Manoel Tobías.
Y por eso en Bucaramanga los asistentes al juego por octavos de final se pararon y con un interminable aplauso despidieron a la estrella que además fue cargado por los jugadores de Irán y ovacionado.
Aunque anotó tres goles y marcó en la tanda de los penales, Falcao no pudo hacer más para evitar la eliminación y en medio de lágrimas se despidió del torneo.
En declaraciones dadas a la Fifa, el crack dijo que “he sido campeón del mundo dos veces, y me honra muchísimo comprobar la imagen que tienen de mí los aficionados y todo lo que he conseguido. Esto es lo más importante para mí, me voy triste porque quería estar en la final y defender el título”, concluyó.
Con la eliminación de Colombia y Brasil, toman mayor favoritismo equipos como España, Rusia y Portugal.