Las imágenes que pronto se hicieron virales en redes sobre la invasión del campo y la agresión de varios hinchas del Deportivo Cali a los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro azucarero, motivó a varios jugadores a enviar mensajes de solidaridad con sus colegas.
Entre los primeros en reaccionar están el arquero uruguayo, Sebastián Viera del Junior, quien escribió un hilo en su cuenta en twitter: “por favor evitemos la violencia. No es sano, no es correcto. El resultado final nos compromete a todos: estadios vacíos, alejar a los niños del estadio, problemas sociales. Les pido solidaridad completa con todo el plantel del Deportivo Cali, #FutbolEnPaz”.
Cristian Arrieta también reaccionó: “se creen los dueños de la vida de uno”.
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se pronunció: “el fútbol es una fiesta deportiva de las familias. No debe verse manchado por la violencia en los estadios, con hechos como el de hoy en el estadio Doce de Octubre de Tuluá. Inaceptable la agresión a jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali”.
Periodistas como Gonzalo De Feliche también expusieron su opinión sobre lo sucedido en el Doce de Octubre: “hay una invasión de hinchas de Deportivo Cali en la cancha de Cortuluá. La desesperación es absoluta. Este club fue campeón hace 9 meses y hoy ya vive posiblemente uno de los peores momento de su historia”.