Luego de que termine la Copa América que se disputará en Estados Unidos, las selecciones de Conmebol se volverán a ver las caras a finales de año por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y aunque faltan meses para esos encuentros, ya hay un anuncio por parte de Bolivia que asustaría a más de un equipo.
El equipo que es dirigido actualmente por el técnico brasilero Carlos Zago cambiará su estadio en donde juega de local, dejando atrás el Hernando Siles para utilizar el estadio El Alto.
Lea también: ¿Ya se la aprendió? Campeones de la Copa América 2001 se reunieron y le sacaron una canción a la Selección Colombia
Como su nombre lo dice, El Alto es un estadio ubicado en Murillo y se encuentra a 4.083 metros sobre el nivel del mar, siendo este el recinto más alto con reconocimiento de la Conmebol para recibir competencias oficiales.
El anuncio lo hizo Zago, entrenador de la Selección de Bolivia, ante un medio local. “Creo que, para las Eliminatorias, vamos a tener un poco más de condiciones para competir porque vamos a jugar en El Alto”, fue lo que dijo el DT brasilero.
“Todos saben que es un arma que tenemos, muchos jugadores juegan en El Alto y cuando llegamos aquí todo es diferente. Físicamente, en El Alto somos mejores. Aquí (en el llano) no somos tan buenos como los otros”, reafirmó en la misma entrevista el técnico del equipo boliviano.
Actualmente, la Selección de Bolivia juega sus partidos de local en el estadio Hernando Siles, en La Paz, el cual está a 3.605 metros sobre el nivel del mar y representa un esfuerzo físico para los visitantes que no estén acostumbrados a competir en dicha altura.
Le puede interesar: ¿Ya lo vio? El hermoso y emotivo video de ‘Perder es ganar un poco’ con el que Colombia se ilusiona con la Copa América
El Alto está ubicado cerca a La Paz, a 4.083 metros sobre el nivel del mar, allí juega de local el Always Ready, equipo que enfrentó este año en la primera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana al Deportivo Independiente Medellín. En aquel encuentro el resultado fue 2-0 a favor de los bolivianos.
En la elección de las sedes para disputar las Eliminatorias no hay restricciones, sin embargo, es la FIFA el organismo que debe revisar que el escenario cumpla con las condiciones óptimas para recibir partidos internacionales. Colombia y Bolivia se estarían enfrentando el 9 de octubre por la novena fecha para buscar un cupo a la Copa Mundial.
Regístrate al newsletter