viernes
8 y 2
8 y 2
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) determinó este miércoles que el partido por la cuarta fecha de la Liga Betplay 1-2023 entre Tolima y Millonarios, suspendido el pasado domingo por una agresión de un hincha al futbolista Daniel Cataño, sí se disputará.
Luego de analizar lo sucedió en el estadio Manuel Murillo Toro, donde un hincha ingresó al campo y violentó contra el volante del cuadro capitalino, y tras las consideraciones del central del juego, Wílmar Roldán, el Comité Disciplinario de la Dimayor decidió que el encuentro se dispute el 29 de marzo, a partir de las 8:00 de la noche, en la ciudad tolimense.
El martes, las directivas del club pijao, a través de un comunicado, lamentaron lo sucedido y le pidió al elenco azul disputar el compromiso.
“El Club Deportes Tolima repudia todo tipo de provocación, agresión o reacción de cualquier procedencia que genere violencia en el fútbol. Gracias a las autoridades y a todas las medidas adoptadas, la situación fue controlada rápidamente”, señaló el equipo, al asegurar que sobre “este mal llamado hincha”, que fue identificado como Alejando Montenegro, emprenderá desde el club, con diligencia y contundencia, las acciones correspondientes para que reciba una sanción ejemplar.
“Nuestro deseo es jugar fútbol, competir y respetar las reglas. Renunciamos al derecho de disputar los puntos en los tribunales, el escenario debe ser la cancha, por eso queremos extender a Millonarios una invitación para jugar en nuestro estadio”, agregó en el comunicado, resaltando que con el apoyo de las autoridades pertinentes brindarán las garantías de seguridad para que se pueda realizar un buen espectáculo.
Periodista del área de Deportes