El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó en firme el fallo emitido contra Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González Álzate, presidente de la Difutbol y Andres Tamayo, como responsables en la reventa de boletas para el Mundial de Rusia 2018.
Según el Tribunal, Jesurún sostuvo reuniones con los representantes de Ticket Ya, pese a que no eran los adjudicatarios del contrato, y recibió anticipos para asegurar que se ganara el contrato.
“Rodrigo de Jesús Rendón Cano (socio de Ticket Ya) afirmó en su testimonio que, dada su cercanía y amistad con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Herberto Bedoya Giraldo, este le manifestó que para que la propuesta ganará, “debía haber un anticipo de $10.000´000.000”, expresa el fallo.
Sobre González Álzate, se sostuvo que participó en los actos de favorecimiento para la adjudicación del contrato de boletería a Ticket Shop, pese a que no era la mejor oferta. “Hizo parte del grupo de personas responsables de recibir las ofertas presentadas y, por tanto, permitió el suministro de información privilegiada a los otros cartelistas”, afirma la decisión.
A pesar de que los directivos de la Federación demandaron la decisión, el Tribunal desestimó sus argumentos, porque “no tener derecho al veto, no justifica haber pasado por alto todas las irregularidades descritas en esta providencia, por lo que el alegato de los demandantes Ramón de Jesús Jesurún Franco y Álvaro González Álzate, carece de fundamento”.