<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Hombre lleva 300 días celebrando el título de Mundial de Argentina en Qatar-2022

El hombre sale a la calle todas las noches con la camiseta Albiceleste puesta y su ondeando bandera para festejar el tercer título mundial conseguido por Argentina en Qatar-2022.

  • Guillermo sale a la calle a las 8:00 p.m. a celebrar el título de Argentina FOTO CORTESÍA
    Guillermo sale a la calle a las 8:00 p.m. a celebrar el título de Argentina FOTO CORTESÍA
18 de septiembre de 2023
bookmark

Argentina es uno de los países que despierta más pasiones cuando se trata de fútbol. Este deporte en suelo gaucho se convierte casi que en una segunda religión. Por esta razón, el título conseguido por la Albiceleste en suelo qatarí aún no se ha parado de celebrar, pese a que ya va casi un año de aquella hazaña conseguida el pasado 20 de diciembre de 2022.

Esa es la historia de Guillermo, un habitante de Villa Dominico, provincia de Buenos Aires, en Argentina, que todos los días sale a festejar la obtención del tercer Mundial conseguido por Argentina.

A Guillermo sus vecinos le ven todos los días desde 8:00 p.m. dedica una hora para salir a festejar con su camiseta y una bandera, enérgico y corriendo por el vecindario grita: “campeón, somos campeones”, llegadas las 9:00 p.m. se entra para su casa y aguarda para al otro día salir a hacer este ritual.

“Es hermoso saborear el gustito dulce de la victoria. El Mundial fue reflejo de lucha y resistencia. Hay que aprender de los valores y enseñanzas que nos dejó esta victoria”, expresó Guillermo para el Diario Olé.

Nunca perdió la esperanza

Este enérgico aficionado señaló que pese a la derrota en la primera fecha de la fase de grupos ante Arabia Saudita (22 de noviembre de 2022), nunca perdió la fe y alentó al equipo en todo momento.

“Cuando perdimos contra Arabia estaba muy eufórico. No sabía qué hacer y tenía que enfocar en algún lado esa fuerza. Entonces agarré mi bandera, la até a un palo de escoba con una cinta en cada punta y salí a la calle a sacar toda esa energía que tenía. Era el único en la calle y todos me miraban como bicho raro, ja. Pero quería darle fuerza a la gente en ese momento complicado post derrota”, añadió.

Desde ese día y hasta el sol de hoy, este argentino ha continuado con el festejo y ya lleva 300 días. Nunca ha parado, ni en vacaciones. “Cuando me fui de vacaciones no paré. Me llevé la bandera y todas las ganas de alentar. Fui a Santa Teresita y salí a agitar los trapos a la playa. Yo siempre supe lo que quería transmitir”, ha dicho.

Según Guillermo, la idea de su celebración es “recordarle a la Argentina que somos campeones del mundo. Hay que saborear el gustito dulce que genera el objetivo cumplido. Quiero que nuestra pasión como argentinos llegue al mundo. Un Mundial no se consigue todos los días”.

Por lo pronto este aficionado piensa continuar con esta cábala hasta el próximo certamen que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá 2026. “Mi idea es esa. Si puedo y tengo salud, lo voy a hacer”, sentenció.

Johan García Blandón

Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter