Después del increíble partido por Liga en el que América terminó el primer tiempo ganando 3-1 frente al Junior de visitante y lo terminó perdiendo 4-3 sobre la hora del final, los hinchas ya no aguantaron más y este sábado 26 de agosto se reunieron a exigir la salida inmediata de Lucas González y todo su cuerpo técnico del club escarlata.
Le puede interesar: ¡Qué sucede! ¿Por qué la intolerancia en los estadios de Colombia?
Y es que el ambiente alrededor del club América de Cali no está para nada bien, tras la derrota y los malos resultados en general del equipo en estas primeras 7 fechas de la Liga BetPlay DIMAYOR 2023-ll.
Muchos hinchas del equipo rojo del Valle, llegaron hasta las afueras de la sede del equipo en Cascajal, donde el primer equipo estaba entrenando, y por medio de pancartas, gritos, insultos cánticos y hasta detonaciones, exigían la salía de todo el cuerpo técnico, lidera por Lucas González y Alexis Henríquez.
Tras esto, los mismos jugadores de América de Cali, todo el plantel completo, organizaron una rueda de prensa en la cual dieron sus opiniones al respecto y nuevamente mostraron férreamente su apoyo al proyecto de Lucas González.
“Estamos todo el plantel profesional ante la decisión que nos comunicaron ayer, nosotros le dijimos al club que respaldábamos el proyecto del profe Lucas, creemos en lo que estamos haciendo”, afirmó Adrián Ramos, delantero del América de Cali.
Otro de los jugadores que hablo fue, John García, defensa del América, que a pesar de no haber tenido todavía muchos minutos en campo, sostuvo que confiaba en sus compañeros y en el proyecto.
“Por qué tendríamos que sentir miedo cuando se está haciendo un trabajo honesto”, John García, jugador del América de Cali.
Pero la furia de los hinchas afuera de la sede se hizo sentir, a tal punto que cuando este jugador estaba hablando se logra escuchar una fuerte detonación que hasta sorprendió a algunos jugadores que estaban ahí en la rueda de prensa.
Más tarde se conoció en otro video, el momento en el que el capitán y referente histórico del equipo, el delantero Adrián Ramos, se acercó a hablar con los hinchas inconformes y enojadas que estaban afuera de la sede.
Entre todos ellos, uno le reclamó especialmente al capitán Ramos que “¿por qué los jugadores nos hacen esto?”, mientras otros gritaban, “cambien de técnico, hay que cambiar de técnico”. Por lo que fueron momentos bastante fuertes y de completa tensión, entre los hinchas y jugadores.
Después de todo, tanto los jugadores como las directivas del club, decidieron continuar apoyando a Lucas González, que sigue al mando del equipo escarlata del Valle y estará parado en la raya este domingo 27 de agosto, cuando enfrente de local a Independiente Santa Fe por la fecha 8 de la Liga local.
También le puede interesar: Video: jugadores del América terminaron a los golpes con la Policía tras derrota con Junior
Por último, con el fin de evitar más problemas con los hinchas, el club americano emitió un comunicado en el que solicita no hacer manifestaciones a las afueras del estado Pascual Guerrero, ya que están prohibidas.