viernes
3 y 2
3 y 2
El técnico Alexis Mendoza siempre guardó la esperanza de poder contar con Didier Andrés Moreno Asprilla en el medio campo rojo. Fue paciente, cauto y, tras no concretarse ningún negocio, el chocoano se quedó en el DIM, no solo para dar una mano en el campo, sino para sumarse a los jugadores con más partidos en la Liga.
Este jugador ajustó 200 compromisos en el torneo colombiano, 126 con el Independiente Medellín. Esta cifra lo ratifica como un referente del onceno paisa.
En sus cifras en el balompié nacional, aparecen 25 juegos con Santa Fe, 46 con Atlético Huila y 3 con América. Hasta el momento, el volante ha disputado 16 torneos de Liga desde 2011, cuando debutó con los rojos de Cali hasta la fecha.
“Didier es un jugador que nos puede aportar mucho en el medio campo”, repetía una y otra vez Mendoza, quien además lo tiene referenciado como un líder positivo, de esos que se requieren en un grupo para alcanzar objetivos.
Moreno se une así a David González quien ajusta 363 juegos con el Poderoso, 237 de Hernán Pertuz y 127 de Leonardo Castro, los dos últimos ausentes en la presente temporada por lesiones.
Medellín suma 10 puntos y es séptimo en la tabla.
Las estadísticas para el rojo ante las Águilas son positivas, en los últimos 21 juegos que han disputado por Liga registran 9 victorias, 6 empates y 6 derrotas, con 21 goles a favor y 18 en contra.
El más reciente triunfo de Rionegro como visitante ante los escarlatas data del 23 de septiembre de 2017, ese día los del Oriente ganaron 1-2 con doblete del argentino Agustín Vuletich, a los 51 y 83 minutos.
Germán Cano, quien ha ganado el botín de oro de la Liga en cinco ocasiones, ya encabeza la lista de máximos artilleros del torneo con 4 tantos.
Con esta iniciativa, el DIM se vincula a la celebración del mes del adulto mayor.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.