Doble esfuerzo, eso fue lo que tuvieron que hacer los jugadores del Poderoso para no venirse perdedores del Pascual Guerrero.
Nuevamente una floja defensa puso en apuros al cuadro paisa, que permitió que el Cortuluá se fuera adelante en el marcador, en dos ocasiones, dejando en desventaja a los dirigidos por Luis Zubeldía.
El primer golpe llegó a los 7 minutos cuando Juan David Rodríguez, aprovechó un centro, para levantarse solo, en el área y de cabeza vencer a David González.
Primer gol de Cortuluá en el torneo y de ahí la alegría y la fiesta para los dirigidos por Jaime de la Pava, felicidad que duró poco gracias al tanto de Juan Fernando Caicedo, que logró el empate a los 13 minutos del primer tiempo.
Ya en la segunda parte, el rojo volvió a dar ventajas y en una buena acción de Rodríguez, marcó el segundo para ventaja de Cortuluá.
Pero gracias a la insistencia de los jugadores del DIM crearon una opción que el central señaló como penal, para que Valentín Viola marcara el empate a los 30 minutos.
De esta manera el Medellín sumó y ajusta 10 unidades para mantenerse en la tercera casilla de la Liga. El rojo ahora regresa para preparar el juego ante Tigres en el Atanasio .