language COL arrow_drop_down

DIM frente a un debilitado Once

A partir de las 8:00 p.m. el Poderoso se mide al elenco albo en el Atanasio. Mauricio Molina y Hernán Pertuz estarían en la titular. Quintero en el banco.

  • El juego ante el Once Caldas será a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. El Poderoso le apuesta a mantener la hegemonía en el Atanasio. FOTO juan antonio sánchez
    El juego ante el Once Caldas será a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. El Poderoso le apuesta a mantener la hegemonía en el Atanasio. FOTO juan antonio sánchez

En el Medellín poco les interesa que Once Caldas venga de perder por goleada en su casa y que no sume victorias este semestre. Es más, en lo que más se insiste en el grupo, tanto el técnico Luis Zubeldía como los jugadores, es corregir los errores, como los que le costaron los tres puntos en Neiva. Esa es la consigna.

Por ello, las jornadas de entrenamiento de la semana estuvieron dirigidas hacia ese objetivo: hacer fuerte la zona posterior, para no dar ventajas y sumar los tres puntos en el Atanasio.

Algo que le permite al técnico gaucho y le brinda un poco de tranquilidad es el regreso de Hernán Pertuz a la zaga, a la cual le ha pedido mantener el arco en cero.

“Veníamos de hacer un buen trabajo, sumando ante dos rivales fuertes y por errores que cometimos le dimos vida a un equipo que los aprovechó y nos ganó, por eso hablé con el grupo, ellos saben que tienen mi respaldo y que deben seguir mejorando en el tema de las sociedades y los respaldos para evitar que nos marquen”, dijo el estratega.

Para jugadores como Mauricio Molina, que estaría en el grupo inicial, en lugar de Juan Fernando Quintero -con molestia muscular-, lo importante es que el grupo se respalde con el apoyo de la gente y saquen adelante el partido para volver a estar en lo más alto de la tabla.

Ideas que refuerza el delantero Valentín Viola.
“En nuestra cancha lo que debe prevalecer son las ganas de ganar, tener la pelota, hacer respetar nuestro campo y no permitirle al rival los contragolpes, ya que al tener un equipo con tanta potencia en la zona delantera, es factible que por no coordinar bien nos puedan marcar, en caso de cometer este tipo de errores”.

Ante los de Manizales el Poderoso no pierde en el Atanasio desde el 3 de agosto de 2014 cuando cayeron 1-3. Los últimos cuatro resultados le han sido favorables (triunfos 1-2 y 0-2 de visita y empate 0-0 y victoria 2-1 de local).

4
goles en tres fechas ha recibido el Poderoso, la meta hoy, es sacar el arco en cero.
6
puntos suma el Medellín, a uno de La Equidad y Pasto, que jugaba anoche.
Infográfico
Luz Élida Molina Marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

Te puede interesar