En los próximos 20 días Medellín hará un curso intensivo para acreditarse como un equipo de alto vuelo competitivo.
América es apenas la primera de seis pruebas que pueden orientar decididamente el curso que tome el elenco que orienta Aldo Bobadilla en este semestre.
Tras el derbi ante los escarlatas, en el Pascual Guerrero, el Poderoso tendrá en su interesante agenda el duelo de ida por Libertadores ante Atlético Tucumán, luego tendrá al frente a Nacional, verdugo severo del Poderoso el semestre pasado y el mismo al que enfrentará apenas una semana después, justo tras la definición de la serie por Copa Libertadores ante Tucumán. Luego, el segundo fin de semana de marzo, recibirá a Millonarios.
¿Tremenda seguidilla? Pues planificando esas tres semanas de exigencia suprema, el técnico Aldo Bobadilla convocó una nómina mixta pero no le resta un ápice de confianza a su equipo al cual cree capaz de llevarse los tres puntos de la casa del campeón reinante del fútbol colombiano.
“Vamos a poner lo mejor que tenemos disponible. Miramos a América con respeto y aunque sabemos lo que se viene en Copa tres días después no podemos pensar todavía en eso cuando tenemos a un rival como América al frente”, evaluó el entrenador Bobadilla en atención a medios.
El juego de hoy en el Pascual Guerrero enfrentará a los dos campeones más recientes del balompié nacional; los “diablos rojos” conquistaron en diciembre su estrella 14 contra Junior y el DIM compensó la mala campaña en Liga con el merecido título en Copa Colombia.