El llamado de Leonel Álvarez a sus jugadores fue claro ayer en el Atanasio Girardot: “necesitamos hacer un partido con cambios de ritmo, agresividad, doblajes, presencia ofensiva y defensiva, para poder ganar”.
Esas son las tareas que deben cumplir los jugadores esta noche, 7:45 p.m., ante Santa Cruz, de Brasil, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana.
El técnico sentenció, además, que con titulares o sin ellos (pues el visitante no trajo toda la nómina principal), Medellín tiene que salir a superarlos con fútbol y eficacia en las pocas o muchas opciones de gol que tengan.
En el rojo se respiró un poco de tranquilidad gracias al regreso a prácticas de John Hernández, Juan David Valencia y Juan Fernando Caicedo y la posibilidad de poder contar con Christian Marrugo, quien, pese a todo, no estuvo en el entrenamiento ya que le estaban realizando una resonancia magnética para ver la evolución de la lesión.
Precisamente el médico José Fernando Arango anunció, en horas de la tarde, que la resonancia mostró una reducción importante en la inflamación del talón, y que hoy se le efectuarán algunas pruebas físicas para saber si puede integrarse al grupo.
“Solo hoy sabremos si podemos contar con Marrugo, quien respondió bien al tratamiento de la lesión, pero somos conscientes de que no tiene minutos de entrenamiento, aunque sí cuenta con un acumulado importante de trabajo y continuidad en las funciones con el equipo”, dijo.