Independiente Medellín clasificó este domingo a la final de la Liga Águila al derrotar 0-2 al Tolima, campeón vigente del fútbol colombiano, y que no pudo contener el acierto y la ambición del conjunto de Octavio Zambrano que encontró la eficacia necesaria para derrotar a los pijaos en un partido de ida y vuelta y muchas acciones de riesgo.
Los goles de la clasificación fueron obra de Germán Cano y Juan Fernando Caicedo, la implacable dupla que tantos réditos le dio al Poderoso a lo largo del semestre.
Lea más aquí: “Quiero entrar en la historia grande del DIM”: Cano
Y eso que el árbitro anuló un tanto de Andrés Ricaurte, que remató de primera intención luego de una acción ilícita de Cano que le metió la mano al balón y que el árbitro decretó como gol y luego anuló por la advertencia, presuntamente, del cuarto árbitro de la acción de Cano.
Aún así el elenco antioqueño fue superior en el segundo tiempo y maniató a Tolima a punta de efectividad.
Ahora enfrentará a Junior en la final el 2 y el 8 de diciembre, comenzando en el Metropolitano y cerrando en el Atanasio Girardot. Se repite pues la final de 2016-1 en la el cuadro rojo se impuso 3-1 en el marcador global con la inolvidable actuación de Christian Marrugo. ¿Se repetirá el desenlace a favor del Poderoso o habrá revancha barranquillera?