viernes
8 y 2
8 y 2
El Junior de Barranquilla, equipo “boom” del fútbol colombiano por las contrataciones que hizo para el 2020, entre ellas el goleador Miguel Ángel Borja, probará este sábado (6:00 p.m.) la fuerza que ha demostrado el DIM en sus dos primeras salidas en la Liga.
Ambos elencos llegan con cuatro puntos, invictos y conscientes de que en esta ocasión, con un torneo corto y pocos invitados a la fase final (solo cuatro), cualquier punto que se pierda podrá lamentarse más adelante.
El “Poderoso”, que en la primera fecha empató con Tolima en Ibagué (2-2) y luego venció a Rionegro (2-1), muestra un semblante que agrada a sus hinchas, a pesar de tantas incógnitas que generó tras la salida del goleador Germán Cano y del volante Didier Moreno quien, a propósito, hoy actuaría con Junior.
En la lista de viajeros no apareció el mediocampista Javier Reina, de grato estreno con los rojos por la sociedad que ha conformado con Andrés Ricaurte, ni el argentino Adrián Arregui, en una especie de rotación, porque el martes será el debut ante el Táchira, por Copa Libertadores-2020.
El joven Juan Manuel Cuesta y el venezolano Francisco Flores, en su orden, serían los reemplazos.
El que sí estará es el zaguero Andrés Cadavid, quien destacó la solidez que exhibe el equipo porque, según él, están aplicando en la competencia lo que se trabaja en la semana: tenencia de balón y transiciones rápidas. “Los 30 jugadores que hay en el club entendemos lo que pretende el cuerpo técnico y esto hace más fácil la labor”, comentó el zaguero.
En relación con el rival, su compañero David Murillo aseveró que al frente tienen un gran adversario, pero que con humildad y esfuerzo saldrán adelante: “Estos son los partidos en los que hay que tener un plus para sumar y continuar en buena racha”.
Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano