Independiente Medellín intentará dar un primer paso a su favor esta noche en el Atanasio Girardot en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando se enfrente con un viejo conocido, Cerro Porteño paraguayo, que llega al duelo sin su delantero José Ortigoza quien se encuentra lesionado.
Lea aquí: DIM, noche ideal para vencer la adversidad
Para llegar a esta instancia, los rojos eliminaron con mucho sufrimiento a un rival teóricamente inferior como el Santa Cruz brasileño.
En el partido de ida vencieron por 2-0 como locales, pero en su visita a Recife cayeron por un claro 3-1, una prueba de la irregularidad mostrada durante las últimas semanas.
El partido con el equipo paraguayo, que marcha tercero en su liga, puede ser el punto de inflexión para que los paisas consigan remontar el vuelo tras una racha negativa.
Así lo considera el entrenador Leonel Álvarez, quien dijo a periodistas que tienen la necesidad “sacar una buena ventaja” como locales, no solo para afrontar con tranquilidad el partido de vuelta, sino por el “impulso anímico” que supondría.
Para ello, pidió a sus jugadores que mantengan la cabeza fría durante el duelo.
Por su parte, el Cerro Porteño cuenta con la baja de Ortigoza, que se lesionó en la rodilla este sábado en el partido del torneo Clausura local que los azulgranas ganaron por 2-1 a Libertad.
Colombia le trae buenos recuerdos a los paraguayos, que en los octavos de final eliminaron a los campeones del año pasado, el Independiente Santa Fe, pese a que en el partido de ida cayeron por 2-0 en Bogotá.
Como locales, Cerro Porteño no dio opción al Expreso Rojo y lo vapuleó por un claro 4-1.
Para poder llegar a Medellín, el equipo paraguayo tuvo que pasar una odisea aérea, ya que en su escala en Chile su vuelo tuvo que esperar durante horas antes viajar a Colombia debido a un problema burocrático en el aeropuerto.
Debido a ese inconveniente, los jugadores podrían presentar un cansancio adicional al propio de disputar dos partidos en apenas cuatro días.