El Medellín busca sede para disputar sus partidos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará con Internacional (Brasil), Nueve de Octubre (Ecuador) y Guaireña (Paraguay).
Tras eliminar a América en la primera ronda, en el DIM esperan sus próximos retos con gran motivación. Sin embargo, la alegría que hay por la participación en el certamen continental se vio opacada por la imposibilidad de utilizar el Atanasio Girardot en las fechas 3 y 6 de esta fase.
Lo anterior debido a que este escenario ya estaba reservado con varios meses de anticipación para dos conciertos: El 30 de abril uno de Maluma y el 27 de mayo otro, denominado “El Choli se muda a Medellín”.
Según conoció EL COLOMBIANO, salir del Atanasio para los partidos de la Sudamericana le implicara al club dejar de recibir por lo menos $2.000 millones, solo recaudación por taquillas, pues se tenía presupuestado vender cerca de 16.000 abonos.
Igualmente, este hecho le implicará a la institución otra serie de gastos por concepto de desplazamientos y demás.
Daniel Ossa, presidente del Equipo del Pueblo, lamentó la noticia, pero reconoció que ya habían sido informados tiempo atrás que no iban a poder usar el escenario en algunas fechas puntuales, debido a que estaba reservado para los espectáculos musicales. Así pues, hace un mes se dieron a la tarea de buscar otro estadio.