Para ser campeón se deben conjugar muchos factores y, últimamente, al Medellín se le vienen dando varios, de manera positiva. Por eso hoy, cuando visite al Deportivo Cali, desde las 6:00 p.m., lo hará con la convicción de empezar a soñar con la séptima estrella en su escudo.
De los últimos 17 encuentros entre ambos, el Poderoso ganó 7, Cali 5 y 5 más terminaron en empate. Esa superioridad del rojo antioqueño se fortaleció con tres victorias consecutivas en los últimos encuentros ante los azucareros (2-0, 1-2 y 3-1). Por eso puede ser optimista.
Jhon La Goma Hernández considera que tienen argumentos para avanzar hasta el último partido de la Liga Águila. “Creemos que podemos avanzar a la final, pero tenemos que hacerlo con la mayor humildad posible y paso a paso. Contamos con jugadores fenomenales y debemos aprovecharlos”.
Agregó que al Cali lo han enfrentado muchas veces y que lo conocen bien. “Debemos imponer nuestro juego y la posesión de balón”.
El juvenil Eduard Atuesta, el jugador a mostrar que ha tenido el conjunto rojo esta temporada, sueña con su primer título de Liga.
“Cualquier equipo que nos hubiera tocado sería muy complicado. Cali es duro, pero nosotros tenemos un gran deseo de ser campeones”.
La novedad del encuentro será la ausencia de público. El partido se jugará a puerta cerrada tras la sanción de Dimayor, la cual respaldó la Alcaldía de esa ciudad. Para el técnico Luis Zubeldía, será muy raro jugar un partido de cuartos de final sin hinchas.
“Las cosas se dieron así y ya hay que enfrentarlo de esa manera, algo a lo que los dos equipos deben sobreponerse”.
La baja del Medellín será la del central Andrés Mosquera, que venía subiendo su nivel y marcó ante River Plate y en el clásico con Nacional. Según el reporte médico, el defensor presentó una inflamación en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda. Lo reemplazaría Jorge Arias.
Medellín quiere iniciar la ruta de seis partidos hacia la séptima estrella y sabe que sumar ante el Cali sería poner el primer ladrillo de esa edificación de grandez.a