El regreso del zaguero Jorge Arias y la contratación del atacante Carlos Ibargüen son muestras de que el Medellín está pensando en grande para las próximas temporadas.
Según el presidente Eduardo Silva Meluk, la intención es reforzarse con “dos o tres jugadores” porque el objetivo principal es pelear la Copa Suramericana.
También y teniendo en cuenta los otros compromisos (Liga y Copa Águila), el técnico Leonel Álvarez seguirá mostrando valores de las divisiones menores y de esta manera proyectar chicos como ha sucedido con el volante William Parra y el lateral izquierdo Sebastián Macías, que aportaron en la conquista de la sexta estrella para el Poderoso.
El arco rojo está bien custodiado por David González y Luis Herney Vásquez, quien en la Copa Águila tendrá más oportunidades de acumular minutos. La defensa, de la que salió el argentino Matías Cahais rumbo al balompié mexicano, es quizás la línea que tendría más refuerzos.
En la contención no hay afanes, pues Daniel Torres, John Hernández, Didier Moreno, quien se recupera de una fractura de antebrazo, Juan David Cabezas y Parra le dan tranquilidad a Leonel Álvarez.
Mauricio Molina, Luis Carlos Arias, Hernán Hechalar y Christian Marrugo son bastiones que podrían recibir una inyección en caso de la partida de alguno, aunque todos tienen contrato vigente.
Ibargüen, Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro sí requieren de más socios. Las lesiones y sanciones afectan, y la competencias será exigente como aseguran los preparadores físicos que el 29 de junio iniciarán la pretemporada.
Ayer el DIM desmintió en su web rumores de un cambio de patrocinador en la indumentaria. Puma está firme.
Regístrate al newsletter