Por: Jaider escobar buitrago
Dicen que la última impresión es la que cuenta y esta frase aplica fuerte en el fútbol. Tras el 2-2 entre Deportivo Cali e Independiente Medellín, en Palmaseca, lo que más recuerdan los seguidores del elenco rojo fue la forma en la que definió Christian Marrugo desde el punto penal, gol que le permitió a su equipo salvar un punto en la tercera fecha de la Liga Betplay-2.
Aunque este cobro tenía gran relevancia debido a que se presentó en el tiempo de reposición (9’+5) y era la única oportunidad para no perder un juego que se comenzó ganando, el habilidoso mediocampista mostró la confianza que se tiene y englobó el balón con dirección a la portería de Humberto Acevedo, quien se tiró hacia el costado contrario e impotente vio entrar el balón en su portería.
Entre los jugadores colombianos que son recordados por patear así los penaltis están Arnulfo Valentierra y Edwin Cardona.
La anotación ha sido elogiada por los hinchas del conjunto antioqueño en las últimas horas. Aunque si el balón no hubiera entrado seguramente en este momento el deportista fuera el foco de las críticas. Pero como se logró el objetivo, hoy todos celebran que “definió como un crack”.
“Nuestra idea, lo que hemos querido ir implementando es jugar de la misma forma en casa y por fuera de ella. Es normal que un elenco con buenos jugadores como el Cali por momentos se imponga, pero ahí es cuando el equipo muestra los registros que posee en las fases defensivas y de ataque”, reflexionó el técnico David González.
Con el empate, el Equipo del Pueblo llegó a 5 puntos en la tabla y se mantiene invicto en este campeonato. Este domingo (4:50 p.m.), en la quinta fecha de la Liga, se enfrentará con Once Caldas en el Atanasio Girardot