Es curioso que un técnico que ha salido dos veces campeón con un equipo, lo tenga líder en la Reclasificación y en cuartos de final de Suramericana, esté siendo cuestionado.
Pero así pasa con Leonel Álvarez, el capaz técnico del Medellín que se ha visto envuelto en una mala racha de resultados en el último mes y que aún es resistido por algunos en el ambiente del Poderoso.
Sin contar el duelo de ayer ante Nacional, el rojo llevaba cinco fechas sin ganar en la Liga -última vez había sido el 10 de septiembre, con el 2-0 al Pasto- y en Suramericana no triunfa desde el 21 de septiembre, con la victoria 2-0 sobre Santa Cruz.
En esos siete juegos mencionados, el cuadro de Leonel ha empatado cuatro y perdido tres, un aspecto preocupante para él y su afición.
Y lo que más molesta es la poca efectividad que ha mostrado en los últimos encuentros, producto de la mala definición de sus delanteros y volantes.
Genera pero no convierte
“En cuanto a la generación de fútbol y opciones de gol, éramos merecedores de más. La actitud, las ganas, el despertar de muchos jugadores es muy valioso y más en un torneo internacional ante un gran equipo de muchos pergaminos. Nos faltó eficacia, contundencia para el gol”, explicó el entrenador tras el empate 0-0 frente a Cerro Porteño, por la ida del certamen continental, un fenómeno que se ha vuelto común.
Precisamente, en ese duelo del pasado martes Medellín registró una buena cantidad de llegadas al arco -10 en total- pero jamás encontró la claridad en hombres como Juan Fernando Caicedo y Mauricio Cortés para convertir.
Eso habla a las claras de un onceno que llega al arco, pero no puede concretar lo que, al final, le otorga los puntos: el gol.
“Obviamente los últimos resultados no han sido los esperados. Hemos trabajado bien para eso y esperamos que las cosas nos salgan”, fue lo que declaró el portero David González, en días previos al derbi montañero.
Incluso, los números en cuanto a goles en el último lapso no son malos: siete tantos en igual cantidad de partidos.
Cuidado físico
Uno de los aspectos que ha padecido el Medellín durante el semestre ha sido el de las lesiones. Christian Marrugo, Luis Carlos Arias, Juan David Cabezas, Carlos Ibargüen y Luis Tipton han sido presas de dolencias físicas.
Sin embargo, en este momento cuenta con casi toda su plantilla para los duelos que restan, y los cuáles terminan siendo cruciales.
“Tenemos una final el sábado (la del clásico) y otra el martes, vamos a salir con lo mejor que tenemos, como siempre; me atrevería a decir que es casi el 90% de los jugadores que salieron hoy (martes), esperando que no haya molestias físicas”, manifestó Leonel Álvarez