viernes
8 y 2
8 y 2
El español Ismael Rescalvo, quien se desempeñaba como gerente de desarrollo deportivo del Medellín, fue el elegido para asumir la dirección técnica del club escarlata ante la salida del técnico Juan José Peláez.
El reto inmediato de Rescalvo, quien durante los partidos no podrá orientar desde el banco debido a que ya había sido inscrito por Envigado ante Dimayor, será este miércoles la final de la Copa Águila.
El timonel dialogó con El COLOMBIANO sobre sus expectativas ante este nuevo desafío.
“Me coge por sorpresa porque esperábamos que el partido de ayer (domingo) sacáramos un mejor resultado y al final no salieron las cosas. El club decidió encargarme este reto, que es apasionanante y lo asumo para ganar la Copa (Águila), clasificar a la Libertadores y mejorar en la Liga para ingresar a los ocho”.
“Sí claro, es una gran oportunidad, pero al final sabemos que la decisión la tiene el Presidente y nosotros nos vamos a centrar en terminar bien la campaña, cumplir los objetivos de la institución que son: ganar la Copa, llegar a la Libertadores y hacer un buen papel en Liga. A eso es a lo que aspiramos sin dejar de lado la ilusión de ser el técnico en propiedad”.
“Muy bien, tuvimos una gran acogida, muchos de ellos expresaron la satisfacción porque llegaremos al equipo y eso es importante. Vamos a luchar unidos por conseguir los objetivos”.
“Sí, tenemos una gran plantilla, muy buenos jugadores, ahora hay que intentar sacarle el máximo rendimiento al equipo. Tenemos una leve descompensación en el lado derecho, en donde nos falta un lateral y un extremo, pero hay bagaje y una plantilla suficiente para afrontar con garantías este final de temporada”.
“Es cierto que hasta el día de hoy el equipo le ha dado pocas alegrías a la afición y la hinchada tiene toda la razón de estar molesta, pero en estas instancias necesitamos el apoyo de ellos porque tienen un papel importantísimo en lo que queremos, por eso le pido a los hinchas que estén con el equipo, porque seguro que los jugadores van a responder y van a dar la cara por ellos”.
“Sí, la verdad es que hemos tenido una relación muy cercana, cordial. Hemos tenido mucha comunicación, nos colaborábamos mucho, lo hemos apoyado. Por desgracia, los resultados no se han dado y sabemos que el fútbol tiene estas cosas, los resultados son los que mandan”.
“Sí, eso es una dificultad, pero la verdad que confío mucho en mi hermano Juan Rescalvo y en Ricardo Calle. Ellos están sumamente preparados para comandar al equipo desde la raya y que todos podamos sumar para que este equipo consiga puntos, gane partidos y sobre todo, inmediatamente, que podamos ganar el título de la Copa”.
Usted tiene un sistema de juego distinto al de Peláez, ¿lo va aplicar de una vez mañana?
“Es cierto que hay poco tiempo y para asimilar el trabajo se necesita entrenamientos, pero creo que el equipo esta consciente de la situación. Vamos a intentar cambiar algunas cosas, pero soy más partidario de la evolución que de la revolución y obviamente aplicaremos el sentido común e intentaremos tomar las mejores decisiones en función de lo que queramos para el club”.
“La primera temporada con el Envigado fue brillante, realizamos 32 puntos, después hicimos 19, hemos hecho 51 unidades en dos semestres, es un promedio de 26 puntos por torneo, que es un balance muy bueno y más con las circunstancias en las que nos encontramos allí, y lo más importante es que el equipo mantuvo un estilo de juego atractivo y vistoso. Ahora en el Medellín, con mejores jugadores, estamos confiados en que los resultados se nos van a ir dando” .
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.