Un día tardó en llegar el regalo que Yerry Mina les tenía preparado a los seguidores del Everton para celebrar la Navidad.
Luego de la estrepitosa caída, 2-6 frente al Tottenham el pasado domingo, el defensor colombiano comandó ayer la victoria de los “Toffees” 1-5 ante el Burnley en el tradicional “Boxing Day” de la Premier League.
El gigante de Guachené puso a bailar al equipo dirigido por Marco Silva a dos minutos de haber iniciado el encuentro de la fecha 19, luego de interceptar un centro de su compañero Bernard, en el área chica.
Tras el centro de costado, Mina se elevó en medio de la defensa rival y envió el balón al fondo de la red. Un gesto técnico que los aficionados esperaban del espigado defensor de 1,95 metros de estatura, que marcó, de esa misma manera, tres goles en el Mundial de Rusia con la Selección.
Baile, ritmo y sabor caucano se vieron en el festejo del cafetero tras lograr su primer tanto con el Everton, club al que llegó el pasado 9 de agosto y, de paso, este también fue su primer gol en el fútbol europeo, pues en sus seis meses con el Barcelona no pudo marcar de forma oficial.
Su último gol a nivel de clubes lo había festejado el 5 de noviembre de 2017 en la derrota del Palmeiras, 3-2 ante el Corinthians por el Brasileirao.
Con esta anotación, Mina se convierte en el undécimo colombiano en marcar en el fútbol inglés, antes ya lo habían logrado Faustino Asprilla (Newcastle), Hamilton Ricard (Middlesbrough), Juan Pablo Ángel (Aston Villa), Hugo Rodallega (Wigan), John Viáfara (Portsmouth), Falcao García (Manchester United y Chelsea), Camilo Zuñiga (Watford), Carlos Sánchez (Aston Villa y West Ham), José Heriberto Izquierdo (Brighton) y Jéfferson Lerma (Bournemouth), según @carlos forero11