Los voceros de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, ente rector del balompié de esta región, sancionó con un millonaria multa al Medellín, por el mal comportamiento de los hinchas en el juego ante Boca Juniors.
La resolución establece una multa de 5.000 dólares, unos 20,3 millones de pesos que le serán debitados automáticamente del monto a recibir por el Equipo del Pueblo, por parte de la entidad suramericana, por concepto de derechos de televisión o patrocinio.
En el comunicado, Conmebol también deja claro que contra esa sanción no cabe recurso alguno.
Vea además: DIM se desinfló en La Bombonera
La sanción se establece por la infracción de los artículos 9.1 y 10.2, los cuales indican sobre causar daños y no respetar la entonación de los himnos nacionales. Al parecer, algunos hinchas del Rojo prendieron bengalas en el inicio del juego en el estadio La Bombonera.
Lea también: DIM, Junior y América tendrán hasta mayo para replantearse en Copa Libertadores
De otro lado , también se presentó la sanción para el Junior por falta al código disciplinario. En este caso, al artículo 5.1.8 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2020, el cual indica: “Por cuestiones de Fair Play, los equipos deben regresar al campo juntos luego del intervalo. El delegado dará el primer aviso a los equipos faltando cinco minutos para la reanudación, y un segundo llamado faltando tres minutos para que los equipos dejen los vestuarios y se encuentren en el túnel de acceso”.Esto no se cumplió, ya que en el juego ante Independiente del Valle, el equipo tiburón salió después que sus adversarios.
Junior fue multado con 20 mil dólares (82 millones de pesos), y una advertencia al técnico Julio Comesaña.