Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Arregui es alternativa de gol en Medellín

El volante de marca, además de ser determinante en su función, suma tres tantos en la Liga Águila-2.

  • En su segunda experienca internacional, Adrián Arregui demuestra ser un volante aguerrido. FOTO Edwin Bustamante
    En su segunda experienca internacional, Adrián Arregui demuestra ser un volante aguerrido. FOTO Edwin Bustamante
06 de octubre de 2019
bookmark

Por Jessica Quintero Serna

Detrás de los nueve goles que suma Germán Ezequiel Cano y que lo tienen como líder de la tabla de goleadores de la Liga Águila-2, hay otro argentino: Adrián Arregui.

Aunque su tarea principal no es anotar, el futbolista de 26 años se ha convertido en una solución de gol alterna para el Independiente Medellín esta temporada.

Con tres tantos en Liga, el último anotado a mitad de semana ante el Deportivo Pasto, Arregui se ubica como el segundo jugador rojo con más producción goleadora, eso, sin sumar las dos anotaciones que registra en la Copa Águila.

“Estoy muy contento de eso, de haber marcado porque para mí es un momento muy lindo y además es una oportunidad de desahogo, siempre lo vivo de esta manera”, expresó el argentino, que también ha vencido las vallas de Equidad (fecha 2), Envigado (11), por Liga, y de Once Caldas (cuartos de final) y nuevamente a Pasto (semifinal), por Copa.

Con la humildad que lo caracteriza, Arregui indicó que aunque sabe que es centro de atención por sus goles y el buen trabajo que viene realizando en el medio campo, no se confunde. “Sigo parado en el mismo lugar, pero eso sí, quiero ir por más, quiero que clasifiquemos a los ocho, ese es el objetivo de todos”.

Iniciativa propia

El volante de marca reveló que el entrenador paraguayo Aldo Bobadilla, pese a conocer sus condiciones, nunca le ha encomendado una misión ofensiva.

“No, nunca ha sido una orden, incluso soy más de quedarme atrás cuando Didier (Moreno) está en cancha”, explicó; no obstante, sostiene que cuando hay jugadas de pelota quieta, trata de ir al área a buscar opciones de cabeza. “Tengo varios goles de cabeza y me considero uno de los que está más pendiente de un error o una buena acción por arriba para convertir”.

Pero Arregui no solo es figura cuando marca. El oriundo de Berazategui tiene un 83,6% de efectividad en sus pases, al igual que un 87,5% de acierto en sus entradas, lo que muestra que además de darle equilibrio a su equipo, sino que la generación de juego nace en gran parte de sus pies, esto lo atribuye a la confianza que le genera el técnico. “Trato de estar tranquilo, Aldo nos da la posibilidad de sentirnos así, nos da confianza, no nos presiona y eso hace que el objetivo esté más cerca”, apuntó Arregui quien ha recibido dos distinciones como jugador del compromiso por parte de la Dimayor.

Traer la victoria

Desde la segunda fecha de la Liga, en la que ganaron 0-1 en condición de visitantes ante La Equidad, Independiente Medellín no saca su arco en cero.

Han pasado 12 jornadas y en todas la portería del Poderoso se ha visto vulnerada. En total han sido 23 las anotaciones que le han encajado a David González, situación que también puede explicar la ubicación del conjunto antioqueño en la tabla de posiciones –14 con 17 unidades–.

Aunque han mejorado en defensa, Bobadilla sigue trabajando para contrarrestar este déficit del equipo.

De eso es consciente el arquero del cuadro rojo, quien señala que aunque “el margen de error es corto producto de todo lo que nosotros mismos nos creamos este semestre”, hay confianza para seguir por el camino del triunfo, esta noche ante Atlético Bucaramanga, además de traer el arco en cero.

“En los últimos seis partidos que dirigió Aldo, los resultados han sido muy buenos. Tenemos todo mano a mano para competir por la clasificación, esperamos que podamos celebrar estar entre los 8 cuando se acaben las 20 fechas”.

Para lograr un cupo en los cuadrangulares sin depender de otras variables, Medellín necesita ganar 14 puntos de los 18 que están en juego y así alcanzar 31 unidades.

Rival necesitado

El equipo santandereano, que viene de caer 2-0 ante Santa Fe, es el primer rival en busca de la clasificación. Luego vendrán Cúcuta, Jaguares, Alianza Petrolera, Huila y Deportes Tolima.

Sobre el encuentro de hoy, González manifestó que será un duro encuentro ya que el local, al igual que ellos, tiene aspiraciones de acceder a la siguiente ronda, pero sobre todo, necesidad de sumar para mantenerse lejos del descenso.

“Todos los partidos van a ser difíciles y más de visita, Bucaramanga viene de perder, está lejos de clasificar, va a buscar la victoria y nosotros debemos estar concentrados, con confianza en que podemos ganar”.

Al igual que González, Bobadilla es optimista y sabe que es fundamental sumar en este último tramo.

“Desde que asumí nos comprometimos a que los partidos que nos restan los jugaríamos como finales para alcanzar la mayor cantidad de puntos” n

307
goles le ha marcado el cuadro paisa al conjunto santandereano por Liga.
76
victorias suma DIM sobre Bucaramanga, 62 derrotas e igual número de empates.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD